Num. 5, Vol. 2 (2017)

Comunicação do professor na sala de aula

António Alexandre

Esta investigación presenta la comunicación de los profesores y alumnos del IIº ciclo de la enseñanza secundaria, en Luanda, en los distritos del Seque, Cazenga, Sambizanga, Viana, en el aula y / o en el lugar de servicio. Se enfatiza la existencia de problemas de lenguaje y de comunicación en las escuelas de Luanda. Para percibir de tales conflictos, buscamos resaltar la comunicación del profesor y alumno en el aula. El objetivo es aclarar el lenguaje y la comunicación utilizados en el aula así como en el recinto escolar. El tema abordado en la encuesta permitió al investigador a reflexionar sobre la importancia de la lengua portuguesa (en adelante LP) y su impacto en la educación. Interesó, primero, entender la comunicación de los alumnos en el recinto escolar, cuyo interés debe estar comprometido con la calidad de la enseñanza y volver a entender las razones.

QR:  Comunicação do professor na sala de aula